Judicial

Capturado presunto jefe de disidencias de las Farc en Cauca

Se trata de alias José Tombé, señalado como el jefe de la red de apoyo al terrorismo de las disidencias del frente tercero, quien fue detenido en el municipio de Cajibío.

José Nabel Jiménez Troncoso, alias José Tombé de 66 años de edad, señalado como el jefe de la red de apoyo al terrorismo de las disidencias del frente tercero de las Farc. Foto: Getty Images

José Nabel Jiménez Troncoso, alias José Tombé de 66 años de edad, señalado como el jefe de la red de apoyo al terrorismo de las disidencias del frente tercero de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

Un operativo del Gaula Militar Cauca y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de un presunto cabecilla de las disidencias del frente tercero de las Farc en el municipio de Cajibío, centro del Departamento.

Se trata de José Nabel Jiménez Troncoso, alias José Tombé de 66 años de edad, señalado como el jefe de la red de apoyo al terrorismo de dicha estructura, quien era solicitado con una orden de captura emitida por un juez del municipio de Totoró.

Las autoridades investigan a este hombre por su presunta participación en el atentado terrorista a un almacén de la ciudad de Cali, Valle, así como una acción violenta en una panadería del municipio de Morales, Cauca.

Además, lo señalan de participar en el secuestro y extorsión de varios empresarios y comerciantes, así como el cobro de exigencias económicas y homicidios de campesinos en la región.

Sus actividades delincuenciales las ejecutaba en municipios como Cajibío, Morales, Suárez, Buenos Aires, Piendamó, Silvia, entre otros. Le acusan por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tentativa de homicidio.

Tras ser capturado en una estación de servicio, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente enviado a la cárcel San Isidro de Popayán por decisión de un juez de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad