Judicial

Capturado un policía activo por atraco que dejó un muerto en Cauca

La víctima es Luis Joaquín Yandi, integrante de la comunidad indígena del Resguardo de Paniquitá, quien fue asesinado en medio de un asalto.

Capturaron a un integrante activo de la Policía Nacional por participar presuntamente en el asalto en el que fue asesinado un comunero. Foto: Guardia Indígena Paniquitá

Capturaron a un integrante activo de la Policía Nacional por participar presuntamente en el asalto en el que fue asesinado un comunero. Foto: Guardia Indígena Paniquitá(Thot)

Las autoridades indígenas del Resguardo de Paniquitá, municipio de Totoró, al oriente del Cauca, capturaron a un integrante activo de la Policía Nacional, por participar presuntamente en el asalto en el que fue asesinado un comunero.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que los hechos ocurrieron en la vereda Alto Palacé, donde tres sujetos desconocidos arribaron a la vivienda de Luis Joaquín Yandi, y procedieron a buscar dinero y elementos para hurtar.

Con armas de fuego y cuchillos, los delincuentes intimidaron a los ocupantes de la residencia y los amarraron para lograr su cometido.

Cuando Joaquín llegaba a su vivienda se percató de lo ocurrido y en medio de un alegato le propinaron un disparo de arma de fuego, que le ocasionó la muerte.

La comunidad reaccionó y lograron que uno de los individuos dejara en el lugar una de las motocicletas y huyera a pie, mientras que los otros dos se escaparon en otro vehículo.

Horas después, en los operativos realizados por la Guardia Indígena se logró la captura del policía, quien fue trasladado a los calabozos del Cabildo, mientras se efectúa la investigación y se aplica el castigo en el marco de los usos y costumbres de las comunidades.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, explicó que una comisión especial de Derechos Humanos y Asuntos Internos se desplazó a la zona para hacer seguimiento a la situación.

Asimismo, explicó que el capturado por la Guardia Indígena es un patrullero adscrito a Gestión Documental del Departamento de Policía Valle, quien estaba en uso de un permiso por problemas médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad