Judicial

Capturados 12 integrantes de la banda “Los del Rancho” en Popayán

La organización se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes en diferentes barrios del sur de la Ciudad y fue desarticulada en un operativo conjunto.

Almacenaban y vendían cerca de 13.500 dosis de estupefacientes mensuales, representando un ingreso anual cercano a los 486 millones de pesos. Foto: Policía Nacional

Almacenaban y vendían cerca de 13.500 dosis de estupefacientes mensuales, representando un ingreso anual cercano a los 486 millones de pesos. Foto: Policía Nacional(Thot)

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la captura de 12 integrantes de la banda conocida como “Los del Rancho”, dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en el sur del Ciudad.

(Le puede interesar: En Cauca incautan cargamento de cocaína que sería enviado a EE.UU.)

En actividades conjuntas con la Fiscalía y el Ejército, fueron descubiertas las actividades que estas personas realizaban en sus lugares de residencia en diferentes barrios.

Allí almacenaban y vendían cerca de 13.500 dosis de estupefacientes mensuales, representando un ingreso anual cercano a los 486 millones de pesos.


 

Las autoridades informaron que esta organización hacia uso de la modalidad de taquilla, que consiste en el expendio móvil de estupefacientes las 24 horas del día en lugares como canchas de futbol, instituciones educativas y juegos infantiles.

Las órdenes de registro y allanamiento fueron materializadas en los barrios Solidaridad, Chapinero, Asentamiento Laura Simmons y La Campiña, donde fueron incautados 1.170 gramos de marihuana, 22 dosis de bazuco y un arma de fogueo.

En los operativos fueron capturados 10 hombres y dos mujeres identificados como Edwin Javier Manzano Dorado, alias “Pigua” de 31 años, quien sería el líder de la banda; Jair Alexander Rodríguez Luna, alias “Piraña” de 27 años; Elkin Julián Castillo Polindara, alias “Flaco” de 20 años y Julián Camilo Tenorio Perea, alias “Negro” de 19 años.


 

Asimismo, Edwin Eduardo Urbano Muñoz, alias “Gato” de 19 años; Robinson Javier Urrea Gutiérrez, alias “Chatarra” de 20 años; Jhon Jairo Ramos Coral, alias “Indio” de 21años; Brayan Alexis Velasco, alias “Mico” de 30 años y Richard Alexander Tobar Cruz, alias “Bandido” de 25 años.

Además, Zulma Patricia Urbano Paz de 29 años, Cristina Ramos Coral de 38 años y Harol Potosi Ledezma de 49 años de edad. Todos fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

En audiencia preliminar, Zulma Patricia Urbano Paz, Cristina Ramos Coral y Harol Potosi Ledezma fueron dejados en libertad, mientras tres quedaron con medida privativa de la libertad en su lugar de residencia y el resto con medida intramuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad