Judicial

Capturados presuntos responsables del homicidio de Lynda Michelle Amaya

Durante un operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá, tres hombres fueron detenidos y serán procesados ante un juez de control de garantías.

Capturados presuntos responsables del homicidio de Lynda Michelle Amaya. Foto: Cortesía

Capturados presuntos responsables del homicidio de Lynda Michelle Amaya. Foto: Cortesía(Thot)

La Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín de la Policía Metropolitana, logró la captura de los presuntos autores del homicidio de Lynda Michelle Amaya Buelvas, una menor de 15 años que salió de su casa en busca de un celular que le habían robado. 

Mediante orden judicial, durante un operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá, tres hombres fueron detenidos y serán procesados ante un juez de control de garantías por los delitos de tortura y homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020.

El ente acusador estableció que ese día la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo, en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer el cabecilla de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado.

Asimismo, se evidenció que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición.

Los investigadores determinaron que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. Allí, dejaron las bolsas tapadas con cobijas, sobre las 11 de la noche.

El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, ya que la adolescente nunca tuvo una tarjeta de identidad con la que se pudieran corroborar sus huellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad