Judicial

Capturan a concejal de Timbiquí (Cauca) por narcotráfico

Rubén Valecilla Hurtado, alias Moncho, avalado por la Alianza Verde, integraba una organización vinculada al Cartel de Sinaloa.

Esta persona ha sido identificada como el responsable del envío de 800 kilos de cocaína de esta organización apodada el 'Clan Familiar'. Foto: Getty Images

Esta persona ha sido identificada como el responsable del envío de 800 kilos de cocaína de esta organización apodada el 'Clan Familiar'. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Antinarcóticos de la Policía capturó a Rubén Valecilla Hurtado, concejal de Timbiquí (Cauca), avalado por la Alianza Verde, por integrar una organización narcotraficante con nexos con el Cartel de Sinaloa, específicamente con el narco mexicano Ismael “Mayo” Zambada.

Esta persona ha sido identificada como el responsable del envío de 800 kilos de cocaína de esta organización apodada el 'Clan Familiar'. Las investigaciones señalan que el concejal, supuestamente, “incitaba a la protesta de pobladores de la región en contra de la erradicación de cultivos ilícitos”.

Otras ocho personas fueron capturadas junto a este concejal, entre ellos uno de sus hermanos, por haber participado en el envío de toneladas de cocaína a través de lanchas 'go fast' con destino a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

De acuerdo al general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos, "el concejal era uno de los enlaces principales para llevar a cabo las transacciones de envío de la cocaína hacia Centroamérica". Y su hermano, Iván Darío Valecilla, era identificado como el líder de la organización y el enlace directo con el 'Mayo Zambada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad