Judicial

Casa por cárcel para secretario de Gobierno de Ramiriquí, Boyacá

Se trata de Carlos Fabián Ruiz Pulido, quien aceptó su responsabilidad en expedir matrículas falsas para vehículos robados.

Carlos Fabián Ruiz Pulido aceptó su responsabilidad en expedir matrículas falsas para vehículos robados. Foto: La W

Carlos Fabián Ruiz Pulido aceptó su responsabilidad en expedir matrículas falsas para vehículos robados. Foto: La W(Thot)

El juez primero de control de garantías de Tunja, aplicó medida de aseguramiento a seis personas capturadas por presunta falsificación de documentos para permitir el ingreso de vehículos hurtados al país.

El secretario de Gobierno de Ramiriquí, Carlos Fabián Ruiz Pulido, Carlos Julio Cipamocha Gonzalez y Wiffer Yesidt Caicedo Márquez se les otorgó casa por cárcel por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica y falsedad en documento privado.

Los tres anteriores investigados aceptaron los cargos de falsedad en documento y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía presentó interceptaciones de llamadas entre Luis Alberto Mora y Luis Antonio Ortega en las que se denota la forma para modificar las matrículas de los vehículos hurtados.

Luis Fernando Assaf Lobo (era el encargado de conseguir los vehículos), Luis Antonio Ortega Ávila y Luis Alberto Mora Olarte no aceptaron cargos y fueron enviados a establecimientos carcelarios de Tunja y Ramiriquí.

Hay que señalar que por falta de pruebas fueron dejados en libertad Óscar Augusto Gutiérrez Gutiérrez, William Eduardo Navarro Núñez y Luis Eduardo Mojica Cáceres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad