Judicial

Capturan a otros dos responsables de ataque a líderes afro en Cauca

Según la Fiscalía, se trata de dos hermanos de 18 y 23 años de edad señalados de participar en el acto violento contra Francia Márquez y otros dirigentes afrodescendientes.

Según las autoridades, los funcionarios hicieron efectivas las órdenes de captura en las últimas horas contra dos sujetos de 18 y 23 años de edad. Foto: Getty Images

Según las autoridades, los funcionarios hicieron efectivas las órdenes de captura en las últimas horas contra dos sujetos de 18 y 23 años de edad. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía informó que, con apoyo de la Dijín de la Policía fueron capturados dos hermanos señalados de participar en el ataque del que fue víctima la líder Francia Márquez, el 4 de mayo pasado, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Según las autoridades, los funcionarios hicieron efectivas las órdenes de captura en las últimas horas contra dos sujetos de 18 y 23 años de edad en el municipio de Buenos Aires.

(Recomendamos: [Video] Hoy la líder social, Francia Márquez tomó la dirección de La W)

El ente acusador presentará a los capturados ante un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, y les formularía cargos por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos están relacionados con el ataque a la líder Francia Márquez y otros dirigentes afrodescendientes en el que resultaron heridos dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la vereda Lomitas.

Por los mismos hechos un menor de edad fue judicializado y enviado a un centro especial de reeducación.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que los capturados son Rosalino Pérez Romero y Frank Eduardo Pérez, quienes según información de la Policía Nacional también tienen vínculos con actividades de minería ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad