Judicial

Capturaron a cuatro personas que tenían azotado el comercio en el Eje Cafetero

La banda delincuencial se dedicaba a realizar hurtos en los centros comerciales.

Capturaron a cuatro personas que tenían azotado el comercio en el Eje Cafetero

Capturaron a cuatro personas que tenían azotado el comercio en el Eje Cafetero

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3790447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Nacional desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto a comercio en la modalidad de “hormigueo”. Foto: Policía Metropolitana de Manizales

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, la Policía Nacional, desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto a comercio en la modalidad de “hormigueo” afectando varias ciudades del eje cafetero.

Cuatro allanamientos realizados por investigadores y apoyados por CTI (cuerpo técnico de investigación criminal) en el barrio solferino y nogales de Manizales, se capturaron con orden judicial  tres mujeres y  un hombre por los delitos concierto para delinquir y hurto agravado. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el desarrollo de la Operación “Hormiga” en atención a sus capacidades casi imperceptibles a la vista para la comisión de hurtos a establecimientos comerciales especialmente de venta de ropa de alta calidad.

En los cuatro registros se encontraron 18 prendas de vestir con etiquetas de los almacenes hurtados, también las prendas que por lo general usaban  para delinquir, adaptadas para esconder lo hurtado. También se les incautan dos bolsos, uno de ellos denominado “bolso mágico”  debido a que en su interior tiene material para evadir el control de las alarmas de los almacenes. Estos elementos quedaron fijados en varios videos de cámaras de seguridad justo en el  momento cuando escondían y sacaban del establecimiento.

El operativo de los entes judiciales se pudo lograr a las denuncias hechas por los comerciantes. Para poder capturar a estar personas se tomaron diez meses ya que estas personas delinquían en varios centros comerciales del Eje Cafetero y norte del Valle, la Fiscalía General de la Nación lograron consolidar 100 horas de grabación de los centros comerciales, las cuales sirvieron de pruebas contundentes y demostrar que actuaban como ladrones independientes sino como un grupo delincuencial con roles y bajo el liderazgo de una mujer con varios años de experiencia.

Los uniformados recolectaron otras pruebas en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Riosucio, Supía, Salamina, Chinchiná, Buga y Aguadas; en las que seleccionaban almacenes con venta de ropa de alta calidad.

En algunas ocasiones, los capturados apodados “Neftali, “Dany” “Viviana” “Neca” fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional, pero quedaban en libertad por ser un delito de baja cuantía.  Los videos revelan capacidades casi imperceptibles para la vista de las personas, los capturados vendían las prendas hurtadas entre 30.000 y 50.000 pesos en los barrios de las principales ciudades ya mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad