Judicial

Cárcel para indígena capturado con explosivo en Cauca

Se trata de Apolinar Collo Ipia, procedente del Resguardo de Pitayó, Silvia, detenido con un artefacto tipo papa y un tubo de lanzamiento improvisado en el municipio de Cajibío.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Apolinar Collo Ipia, capturado en flagrancia con un artefacto explosivo. Foto: Getty Images

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Apolinar Collo Ipia, capturado en flagrancia con un artefacto explosivo. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades reportaron que con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Apolinar Collo Ipia, comunero del Resguardo Indígena de Pitayó, Silvia, capturado en flagrancia con un artefacto explosivo en el municipio de Cajibío, Cauca.

(Le puede interesar: Disidencias de Farc y Eln han infiltrado la minga en Cauca: Fiscalía)

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal acogió la petición de la Fiscalía, luego que este hombre fuera detenido con un explosivo tipo ‘papa’ y un tubo de lanzamiento improvisado por impacto.

En las audiencias preliminares, el ente acusador le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Por determinación del juez, el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad