Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso Colmenares: ¿prescribió el proceso contra Jessy Quintero?

Este mes se cumplirán diez años desde que ocurrieron los hechos en el parque el Virrey de Bogotá en la noche de Halloween.

Según la defensa de Jessy Quintero, investigada por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, su proceso prescribió. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

El Tribunal Superior de Bogotá debe tomar la decisión definitiva sobre la apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación y la familia Colmenares contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero. El caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares ya lleva más de tres años en la alta corporación.

Este mes se cumplirán diez años desde que ocurrieron los hechos en el parque el Virrey de Bogotá en la noche de Halloween.

Según la defensa de Quintero, el delito de encubrimiento imputado, cuya pena máxima es 18 años de cárcel, prescribió la semana del 7 de octubre. Esto se debe a que los cargos se extinguen al cumplirse la mitad del tiempo de la pena máxima fijada contando a partir de la imputación.

Le puede interesar:

Cabe recordar que ambas jóvenes fueron imputadas el 7 de octubre de 2011, y que la prescripción para este tipo de conductas es de nueve años.

Por su parte y según las cuentas de la defensa, el cargo de homicidio contra Laura Moreno, de pena máxima de 20 años, prescribirá el 7 de octubre de 2021.

Al respecto, W Radio consultó a la defensa de la familia Colmenares y aseguran que las cuentas están mal hechas, por lo que ya se envió un memorial al Tribunal para que tomé una decisión pronta en el caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?