Judicial

Cayó en Medellín alias Alber, máximo cabecilla de la agrupación criminal ‘Pachelly’

El sujeto presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Se logró materializar la captura de Alber Antonio Henao Acevedo, señalado como el principal cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Pachelly’. Foto: Getty Images / Daniel Truta

Se logró materializar la captura de Alber Antonio Henao Acevedo, señalado como el principal cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Pachelly’. Foto: Getty Images / Daniel Truta(Thot)

La Policía confirmó que luego de un trabajo conjunto con autoridades británicas y la Fiscalía, se logró materializar la captura de Alber Antonio Henao Acevedo, señalado como el principal cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Pachelly’, que delinque en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá y que ha extendido sus acciones criminales hacia el nororiente del departamento de Antioquia.

Se logró establecer que este sujeto, conocido solo como ‘Alber’, presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del nordeste y Bajo Cauca antioqueño, y que, además, mantenía estrechos vínculos con el ‘Clan del Golfo’ para articular actividades financieras y criminales.

‘Alber’ sería, igualmente, el coordinador y responsable de las confrontaciones con el Grupo Delincuencial Organizado ‘El Mesa’ por el control de las rentas criminales y el monopolio del narcotráfico en Bello y la capital antioqueña.

El señalado cabecilla figuraba en el cartel de los más buscados del área metropolitana del Valle de Aburrá y se constituía en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y regionales.

En el propósito de evitar su captura, ‘Alber’ mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas que llegaban a integrar su círculo de confianza. Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular y rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados en varias zonas de Medellín y su área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad