Ciudades

Selecciona tu emisora

Como fue expedido el decreto de excarcelación no sirve para nada: Darío Bazzani

El abogado y especialista en Derecho Penal y Criminología explicó que la fórmula para definir la sobrepoblación carcelaria está errada.

Es inexplicable que las cifras para expedir el decreto estén equivocadas: Darío Bazzani. Foto: Colprensa

Darío Bazzani, abogado y especialista en Derecho Penal y Criminología, explicó que el decreto de excarcelación es inconstitucional y no es idóneo para solucionar el problema del hacinamiento en las cárceles de Colombia.

Cabe recordar que el decreto 546 de 2020 establece las reglas, con una duración máxima de seis meses, para conceder medidas de detención preventiva y de prisión domiciliaria transitorias a los reclusos que están en las cárceles del país. Esto, según el documento, "con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus del COVID-19, su propagación y las consecuencias que de ellos derive". 

Sin embargo, Bazzani hizo duras críticas al documento, pues "no se trata de reducir en algo el hacinamiento, se trata de suprimirlo mientras haya pandemia".

De esta manera, el abogado penalista explicó que la fórmula para definir la sobrepoblación carcelaria no es correcta: "Es inexplicable que las cifras para expedir el decreto estén equivocadas". 

Además, advierte que en el decreto han encontrado vicios en términos de proporcionalidad, por lo que "nos preocupa la falta de idoneidad en las medidas. El decreto, como fue expedido, no sirve para nada".

Finalmente, Bazzani concluyó que con este documento "quedamos en una circunstancia peor que en la que estábamos antes".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir