La W RadioLa W Radio

Judicial

Como fue expedido el decreto de excarcelación no sirve para nada: Darío Bazzani

El abogado y especialista en Derecho Penal y Criminología explicó que la fórmula para definir la sobrepoblación carcelaria está errada.

Como fue expedido el decreto de excarcelación no sirve para nada: Darío Bazzani

Como fue expedido el decreto de excarcelación no sirve para nada: Darío Bazzani

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es inexplicable que las cifras para expedir el decreto estén equivocadas: Darío Bazzani. Foto: Colprensa

Darío Bazzani, abogado y especialista en Derecho Penal y Criminología, explicó que el decreto de excarcelación es inconstitucional y no es idóneo para solucionar el problema del hacinamiento en las cárceles de Colombia.

Cabe recordar que el decreto 546 de 2020 establece las reglas, con una duración máxima de seis meses, para conceder medidas de detención preventiva y de prisión domiciliaria transitorias a los reclusos que están en las cárceles del país. Esto, según el documento, "con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus del COVID-19, su propagación y las consecuencias que de ellos derive". 

Sin embargo, Bazzani hizo duras críticas al documento, pues "no se trata de reducir en algo el hacinamiento, se trata de suprimirlo mientras haya pandemia".

De esta manera, el abogado penalista explicó que la fórmula para definir la sobrepoblación carcelaria no es correcta: "Es inexplicable que las cifras para expedir el decreto estén equivocadas". 

Además, advierte que en el decreto han encontrado vicios en términos de proporcionalidad, por lo que "nos preocupa la falta de idoneidad en las medidas. El decreto, como fue expedido, no sirve para nada".

Finalmente, Bazzani concluyó que con este documento "quedamos en una circunstancia peor que en la que estábamos antes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad