Sigue La WSigue La W

Judicial

Con polémico fallo regresó el juez del caso Hyundai señalado de recibir soborno

Reinaldo Huertas quedó en libertad por vencimiento de términos.

Si esta persona tiene un antecedente de soborno uno qué puede esperar: Julieth Lasso. Foto: Getty Images

Si esta persona tiene un antecedente de soborno uno qué puede esperar: Julieth Lasso. Foto: Getty Images(Thot)

Reinaldo Huertas, el juez señalado de recibir un soborno de dos mil millones de pesos del empresario Carlos Mattos para favorecerlo en el pleito contra Hyundai, sigue ejerciendo funciones después de quedar libre.

Julieth Lasso contó en Sigue La W que hace cuatro años su familia vendió una casa campestre y no les han pagado aún el valor total de la propiedad. Sin embargo, este año el juez Huertas falló a favor de los deudores y ordenó a la familia Lasso a que pagara una suma de dinero correspondiente a un cheque que nunca fue válido en el banco.

El abogado de las personas que nos estafaron dice que nunca hicimos válido el cheque cuando perfectamente se puede ver que fue devuelto dos veces”, explicó Lasso.

Cabe recordar que el juez Reinaldo Huertas salió libre por vencimiento de términos, no porque la justicia lo determinara así. En este momento es beneficiario de la presunción de inocencia y no ha dejado de ejercer.

“Un juez tiene la responsabilidad ética y moral mucho más alta en la sociedad de ejercer su cargo de manera justa. Si esta persona tiene un antecedente de soborno uno qué puede esperar”, agregó la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad