Judicial

Fue capturado el principal constructor de sumergibles ilegales en Chocó

La operación, según las autoridades, se realizó en zona rural del corregimiento de Noanamá, municipio del Medio San Juan.

El Ejército Nacional confirmó la captura en Chocó de Leison Jiménez Mosquera, miembro del ELN. Foto: Getty Images / PAVLO CONCHAR

El Ejército Nacional confirmó la captura en Chocó de Leison Jiménez Mosquera, miembro del ELN. Foto: Getty Images / PAVLO CONCHAR(Thot)

El Ejército Nacional confirmó la captura en Chocó de Leison Jiménez Mosquera, miembro del ELN y quien sería el principal constructor de sumergibles ilegales para el tráfico de estupefacientes al exterior.

La operación, según las autoridades, se realizó en zona rural del corregimiento de Noanamá, municipio del Medio San Juan, con el acompañamiento de la Fiscalía.

Lea en La W:

Según indicaron las autoridades, este hombre tendría un requerimiento de extradición por parte de los Estados Unidos, emitido por la Corte Distrital de Texas, por el delito de concierto para operar y embarcarse en cualquier medio sumergible sin nacionalidad, para el tráfico de estupefacientes.

Así mismo, indica el Ejército que Jiménez sería el responsable de ingresar estupefacientes a ese país durante los últimos cinco años.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades que adelantan los procesos para su posible extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad