Judicial

Condenan a la Nación a pagar a familias de diputados del Valle asesinados en cautiverio

El alto tribunal también ordenó un acto público de aceptación de responsabilidad y pedir perdón por lo ocurrido.

Después de 18 años de ser secuestrados por las FARC, el Consejo de Estado condenó a la Nación a reparar a las familias de los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados durante su secuestro. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Después de 18 años de ser secuestrados por las FARC, el Consejo de Estado condenó a la Nación a reparar a las familias de los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados durante su secuestro. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

Después de 18 años de haber sido secuestrados por parte de las FARC, y 13 años después de su muerte, el Consejo de Estado condenó a la Nación a reparar económicamente con más de 23.000 millones de pesos a las familias de los 11 diputados del Valle del Cauca que fueron asesinados durante su secuestro.

La decisión se tomó tras resolver una acción de grupo liderada por Fabiola Perdomo, esposa del diputado de Juan Carlos Narváez.

Dice el fallo que se deberá pagar la suma de 23.004.340.598 pesos a los presentes en ese proceso y a los que se integren con posterioridad dentro de la oportunidad legal. Esto incluye a esposas, hijos, padres y algunos hermanos de las víctimas.

Recomendamos:

El alto tribunal también ordenó un acto público de aceptación de responsabilidad y pedir perdón por lo ocurrido.

“Condenar a la Nación – Ministerio de Defensa Policía Nacional – a pagar la suma de $23.004.340.598 a los integrantes del grupo presentes en este proceso y a los que se integren con posterioridad dentro de la oportunidad legal”, precisa la sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad