Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman cárcel para militares por homicidio de Dimar Torres

Se trata del homicidio perpetrado el pasado 22 de abril en la vereda Carrizal, en Convención, Norte de Santander.

Dimar Torres. Foto: Colprensa

El Juzgado 18 penal circuito confirmó la decisión de primera instancia en la que se cobijó con medida de aseguramiento intramural a los soldados del Ejército, Cristian Casilimas, Yorman Buritica y William Alarcón por la muerte del exguerrillero Dimar Torres.

Se trata del homicidio perpetrado el pasado 22 de abril en la vereda Carrizal, en Convención, Norte de Santander.

Según la Fiscalía, el coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, quienes no aceptaron el cargo de homicidio en persona protegida, participaron en una ejecución extrajudicial, en el entendido de que la víctima era una persona en estado de indefensión, desarmada y no combatiente.

Le puede interesar:

La Fiscalía explica que el detonante y lo que desencadenó el homicidio de Torres es que el 12 de abril del mismo año el soldado Pablo Emilio Borja García, cuando cruzaba por la vereda Campo Alegre, fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado el cual le produjo la muerte.

Al parecer, desde ese día el coronel Pérez Amézquita, “ordenó a sus subalternos identificar a los responsables de esa muerte, encontrarlos y “destruirles cuanta mierda tengan”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?