Judicial

Envían a la cárcel a responsable del feminicidio de Daniela Quiñones

Santiago García Zamora no aceptó los cargos en la audiencia virtual, aunque se le impuso la medida intramural.

A la cárcel fue enviado Santiago García Zamora, a quien se le culpó como responsable del feminicidio de Daniela Alexandra Quiñones. Foto: Cortesía

A la cárcel fue enviado Santiago García Zamora, a quien se le culpó como responsable del feminicidio de Daniela Alexandra Quiñones. Foto: Cortesía(Thot)

A la cárcel fue enviado Santiago García Zamora, a quien se le culpó como responsable del feminicidio de Daniela Alexandra Quiñones, ocurrido en Marmato (Caldas).

Liliana Castañeda Salazar, directora de la Fiscalía General de la Nación seccional Caldas, manifiesta que el hombre no aceptó los cargos en la audiencia virtual. Sin embargo, se le impuso la medida intramural.

Por su parte, un fiscal de la Dirección Seccional Caldas adelantó las audiencias preliminares en las que le imputó el delito de feminicidio agravado, respaldado en las entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos, que demostrarían la presunta responsabilidad.

Indican además desde la Fiscalía que la mujer de 23 años de edad presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción.

Las investigaciones indican que Quiñones se encontraba de visita en el municipio caldense, donde asistió a una fiesta en la que habría conocido a su presunto agresor en el sector El Tejar de la vereda El Llano, con quien según testigos, salió en una motocicleta, y desde entonces no la volvieron a ver.

Según la Fiscalía, Quiñones se negó a tener relaciones sexuales con Santiago García y este la atacó en la cabeza con arma blanca causándole la muerte. Luego la tiró al río Cauca.

Luego de haberse entregado y materializado la captura, el hombre dio versiones contradictorias sobre los hechos, entre ellas, haciendo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina.

Los uniformados de la Sijín advirtieron incongruencias en las versiones del indiciado, además pudieron valorar que las lesiones que este presentaba en el rostro y escoriaciones en el cuerpo no eran características de una caída en moto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad