Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado niega suspensión del Registrador Nacional

El Consejo de Estado negó la suspensión provisional de la elección de Alexander Vega Rocha como registrador Nacional del Estado Civil.

Consejo de Estado niega suspensión del Registrador Nacional. Foto: Colprensa

La decisión fue proferida al admitir la demanda que busca que se declare nulo este proceso, sin embargo, el Consejo de Estado negó la medida provisional como parte preliminar del trámite.

De acuerdo con las pretensiones de la demanda, busca que se repita la fase de entrevista a los aspirantes o que se convoque un nuevo concurso de méritos, con miras a la elección de un nuevo registrador, porque se cambió el sitio de la entrevista que se hizo en la última etapa del proceso y la forma reservada como se le dio trámite.

Le puede interesar:

De acuerdo con los argumentos del Tribunal, la Policía informó sobre posibles dificultades de acceso al Palacio de Justicia de Bogotá el día previsto para la realización de la entrevista, por lo que la corporación judicial encontró que la decisión de trasladar la sede se encuentra ajustada a las exigencias formales del proceso y no da para que se suspenda provisionalmente el acto de elección.

El Consejo de Estado anunció que estos y otros aspectos deberán ser examinados en la sentencia.