Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El embajador Fernando Sanclemente será vinculado por caso de Narcolaboratorio

Será vinculado a la investigación por un laboratorio para el procesamiento de cocaínahallado en una finca de su propiedad en febrero pasado.

El embajador Fernando Sanclemente va a ser vinculado por caso de Narcolaboratorio. Foto: Colprensa

 
El Fiscal General Francisco Barbosa anunció que el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, será vinculado a la investigación por un laboratorio para el procesamiento de cocaína hallado en una finca de su propiedad en febrero pasado.

Barbosa lo señaló en entrevista con Yamid Amat, este fin de semana en EL TIEMPO: "No solo lo citaremos, lo vincularemos. de hecho, la semana pasada ordené la asignación especial a un fiscal ante la Corte Suprema (...) La finca del embajador fue destinada para tener un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína".
 
 
El jefe del ente acusador, aseguró que el embajador va a tener que responder ante la justicia colombiana, va a ser citado y en los próximos días se va a informar si va ser vinculado. 

El narcolaboratorio fue encontrado por la Policía Nacional, gracias a información de agentes antimafia de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el miércoles 12 de febrero de este año, en un sector de la finca que pertece a dos sociedades vinculadas a los Sanclemente y a una familia de hoteleros. 

Lea también: Procuraduría pide garantías para la inhumación de cuerpos