Judicial

Contradicciones de testigos: la difícil tarea de la Corte Suprema en caso Uribe

La Sala de Instrucción empieza este 30 de julio la discusión sobre la situación jurídica del expresidente y senador Álvaro Uribe.

La investigación que se adelanta contra el expresidente y senador Álvaro Uribe obedece a los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Foto: Colprensa

La investigación que se adelanta contra el expresidente y senador Álvaro Uribe obedece a los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Foto: Colprensa(Thot)

Versiones encontradas entre los testigos han sido el mayor reto que enfrenta la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, por presuntos delitos de fraude procesal y soborno por, al parecer, manipular el testimonio de testigos.

Ese es el caso de Carlos Enrique Vélez, quien demostró pagos por parte del abogado Diego Cadena para que testificara a favor de Uribe y en contra del senador Iván Cepeda. Sin embargo, los audios de una diligencia de la Corte Suprema en 2016 demuestran todo lo contrario.

En dicha diligencia, Vélez explicó que se había reunido con el senador Iván Cepeda y con Pablo Hernán Sierra, quienes le pidieron “embalar a los Uribe”.

Contradicciones de testigos: la difícil tarea de la Corte Suprema en caso Uribe

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1596126876331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad