Judicial

Corte condena al excongresista Jimmy Harold Díaz

En septiembre de 2019 se ordenó su captura y ahora es condenado por hechos relacionados con extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo.

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz. Foto: Colprensa / GERMÁN ARENAS

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz. Foto: Colprensa / GERMÁN ARENAS(Thot)

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplir requisitos, peculado por apropiación y delitos contra el medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz.

En septiembre de 2019, la Corte ordenó la captura del exgobernador de Putumayo y representante a la Cámara en aquel entonces.

Ahora, lo condena por hechos relacionados con la extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo, “con lo que se generó la dispersión de materiales pesados que permanecían inertes en su estado natural”.

Díaz, quien llegó al Congreso por el Partido Conservador para el periodo 2018-2020, fue elegido con 11.649 votos. En la actualidad, hace parte de la Comisión Cuarta o de Presupuesto de la Cámara y ha sido autor de dos proyectos de ley, según la página de la misma Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad