Judicial

Corte Suprema pide suspender al senador Uribe

En la notificación se afirma que se decidió imponer orden de captura como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema notificó la medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La notificación fue enviada por correo al Senado y la misma ya está surtiendo el trámite correspondiente.

“Conforme a la providencia del 03 de agosto de 2020, proferida por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, me permito comunicarle que se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez”, indica el documento.

Allí se afirma que se decidió imponer orden de captura como presunto determinador de los delitos de “soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal” y que se le concedió la detención domiciliaria.

Le puede interesar:

“Por lo tanto, el senador Álvaro Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para dicho efecto, esto es, en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabana, predio el Ubérrimo”, indica.

Además, afirma que esta comunicación es enviada para que el Senado adelante “el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones, de lo cual solicito se informe a la Sala”.

La Constitución establece que cuando se presenta una orden de detención en contra de un congresista, se configura una ausencia temporal que debe desembocar en la suspensión del cargo.

Como los delitos por los cuales está siendo investigado el expresidente Álvaro Uribe no son objeto de la sanción conocida como la ‘silla vacía’, la curul podría ser reemplazada de forma temporal por el siguiente en la lista de candidatos del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad