Judicial

Defensa del expresidente Uribe niega contacto alguno con el ‘Tuso Sierra’

Asegura que la Corte Suprema refleja el sesgo con el cual la prueba ha sido valorada y la importancia de hacer público el expediente.

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Diego Pineda

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

A través de un comunicado, el abogado del expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exmandatario no tuvo contacto directo con el paramilitar conocido como el ‘Tuso Sierra’. Según el documento, en una nueva filtración ilegal del fallo de la sala de instrucción que circula por redes sociales, se lee esta afirmación, falsa y grave:

Adicionalmente asegura que respecto a los episodios que vinculan a las personas relacionadas en precedencia, esto es Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Harlintont Mosquera Hernández, se estableció que de manera directa y personal el senador Uribe los contactó para que mediante declaraciones escritas dieran cuenta de ofrecimientos que en el pasado supuestamente les habría formulado el senador Iván Cepeda Castro a cambio de acusarlo infundada e injustificadamente. Ello, con un cometido procesal, en concreto, para aportarlas como elementos de juicio en este proceso y en el radicado Nº 38451.”

Le puede interesar:

1. No es cierto, como lo afirma la Sala de Instrucción, que el presidente Uribe haya tenido contacto “personal y directo” con el ‘Tuso Sierra’.

2. El presidente nunca tuvo trato personal con el ‘Tuso Sierra’, ello fácilmente se puede corroborar con las propias interceptaciones y con sus registros migratorios.

3. El día de hoy, ante los medios de comunicación, el país pudo escuchar a la investigadora americana, exagente de la CIA, Lisa Ruth, profesional que recibió la versión de Juan Carlos Sierra Ramírez, ‘El Tuso Sierra’, quien explicó con total claridad los detalles de dicho procedimiento, desde enero de 2019, fueron aportados a la Sala los datos de contacto de la investigadora quien no ha sido llamada a declarar, como también ha sucedido con Roque Arismendi, Juan Manuel
Aguilar y el propio Tuso Sierra quienes tampoco han sido escuchados.

4. Algo muy oscuro hay en estos episodios. La manera en la que la Sala los expone, refleja nuevamente el sesgo con el cual la prueba ha sido valorada y la importancia de hacer público el expediente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad