Judicial

Cayó banda que fingía paseos con coches de bebés para vender drogas en Bogotá

Se trata de 'Los Pericos', que se habían apropiado de un sector del barrio El Claret en el sur de la ciudad.

'Los Pericos' se habían tomado un parque del barrio El Claret, donde fingían paseos con coches de bebés, para vender bazuco, perico y marihuana. Foto: Getty Images / VLADANS

'Los Pericos' se habían tomado un parque del barrio El Claret, donde fingían paseos con coches de bebés, para vender bazuco, perico y marihuana. Foto: Getty Images / VLADANS(Thot)

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres y tres mujeres que conformaban la estructura delincuencial conocida como ‘Los Pericos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de la ciudad.

'Los Pericos' se habían tomado un parque del barrio El Claret, donde fingían paseos con coches de bebés, para vender bazuco, perico y marihuana, desviando la atención de las autoridades.

Además, utilizaban establecimientos comerciales, como una tienda de abarrotes y un billar, donde instrentalizaban a un niño de ocho años de edad para vender los estupefacientes.

"Un sujeto conocido como ‘Angarita’, era señalado como líder de esta estructura delincuencial. En el allanamiento donde se logró su captura, se encontraron dos kilos de bazuco, 158 dosis de perico y 25 dosis de marihuana y más de $1’200.000 en monedas y billetes de baja denominación, producto del narcomenudeo", informó la Policía.

La mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’ han estado en varias oportunidades en la cárcel, como alias ‘Azabache’, quien hace varios años, pagó una condena por microtráfico.

En el operativo se hicieron 12 allanamientos, y todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad