Judicial

Judicializan a responsables de secuestro y abuso de tres extranjeras en Salento

Mientras estuvieron retenidas, se presume que las mujeres fueron obligadas a realizar actos sexuales, así como a tener relaciones íntimas entre ellas.

A las víctimas les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver. Foto: Getty Images

A las víctimas les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Promiscuo Municipal de Salento (Quindío), con función de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yull Brynier Orozco García y Jorge Iván Hernández Hoyos, como presuntos coautores en el secuestro de dos ciudadanas belgas y una francesa en el Valle de Cocora, en ese municipio.

La investigación que adelanta un fiscal de la Seccional Quindío permitió establecer que las mujeres de ciudadanía belga, de 32 y 40 años, fueron secuestradas durante 16 horas aproximadamente, desde el 23 hasta el 24 de febrero pasado.

A las víctimas les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver.

Mientras estuvieron retenidas, se presume que las mujeres fueron obligadas a realizar actos sexuales, así como a tener relaciones íntimas entre ellas, mientras los hechos eran grabados por los agresores con sus dispositivos celulares, para poderlas constreñir.

Al parecer, los hoy judicializados eran quienes se encargaban de grabar los videos y tomar fotografías, recogían las tarjetas de crédito y realizaban los retiros de los cajeros.

Por otra parte, se conoció que entre el 21 y el 22 de febrero último, también estuvo retenida una ciudadana francesa de 24 años, a quien los presuntos agresores intimidaban con arma de fuego que habían adquirido para su actividad ilícita.

De acuerdo con la investigación, la víctima logró esconder su tarjeta de crédito, pero cuando uno de los secuestradores no pudo encontrarla, habría optado por acceder carnalmente a la joven y hurtarle otros elementos que ella tenía en su poder.

Dada la inferencia de participación de los procesados en los hechos, la Fiscalía formuló cargos encontra de Orozco García y Hernández Hoyos por los delitos de: concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso homogéneo; secuestro simple; acceso carnal violento; acto sexual violento; y hurto calificado y agravado.

Los imputados aceptaron su responsabilidad en las audiencias preliminares, tras su captura el pasado 10 de agosto en Armenia y La Tebaida (Quindío) por miembros del CTI Seccional Quindío, con apoyo de personal del Gaula del Ejército Eje Cafetero y uniformados de la Sijín de Circasia.

Cabe anotar que un tercer hombre, identificado como Richard Pillimue Pillimue y quien se encuentra privado de la libertad por hechos similares perpetrados contra una mujer de nacionalidad británica, será llamado a imputación en los próximos días por el secuestro de las otras tres extranjeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad