Judicial

Corte Suprema rechazó tutela que buscaba absolver la condena de 'Epa Colombia'

La defensa de la empresaria e 'influencer' presentó el discurso ante el Alto Tribunal para revisar la condena que le fue impuesta por vandalismo.

La influenciadora Daneidy Barrera, mejor conocida como 'Epa Colombia', sigue dando detalles de su batalla legal. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La influenciadora Daneidy Barrera, mejor conocida como 'Epa Colombia', sigue dando detalles de su batalla legal. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El pasado 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá condenó a Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como 'Epa Colombia', a cinco años y 15 días de prisión. La decisión corresponde a los delitos en daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.

Ante esta decisión del Tribunal de Bogotá, el abogado Ariel Alberto Quiroga Vides, interpuso una acción de tutela frente al fallo, afirmando que a la influenciadora se le había vulnerado sus legítimos derechos al debido proceso y a la legítima defensa.

Lea aquí: Epa Colombia afirma que quiere radicar ley en el Senado para "ayudar a los pobres"

Pero la Corte Suprema se manifestó frente a esta nueva solicitud jurídica rechazando la misma, argumentando que Quiroga no es quien debe interponer el recurso en nombre de su defendida, ya que la mujer no tiene ninguna limitación ante la ley que le impida presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.  

“En este caso, Daneidy Barrera Rojas, quien es la directamente interesada, no ha acudido a la tutela”, expresó el magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien rechazó la argumentación de la defensa frente a la falta de conocimiento jurídico de ‘Epa Colombia’ para presentar acciones judiciales ante los diferentes organismos. 

Le puede interesar: “Me hicieron brujería”: Epa Colombia sobre mujer que le robó casi $2.000 millones

La Corte Suprema ahora deberá resolver un recurso de casación que presentó la 'influencer' y por eso su condena no está en firme.

Con información de Colprensa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad