Judicial

Corte tumba alivios a contribuyentes y deudores de multas a entes territoriales por COVID

Así lo determinó la Corte al tumbar el artículo séptimo de la ley 678 de 2020 de la emergencia económica y social.

Imagen de referencia. Foto: Facebook: Corte Constitucional

Imagen de referencia. Foto: Facebook: Corte Constitucional(Thot)

La Corte Constitucional tumbó los alivios a los contribuyentes, agentes retenedores y quienes deban multas a los entes territoriales, al declarar inconstitucional la norma que buscaba su liquidez en medio de la pandemia .

Así lo determinó la Corte al tumbar el artículo séptimo de la ley 678 de 2020 de la emergencia económica y social, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

El alto tribunal tumbó los siguientes alivios tributarios hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones, entre el1 de enero de 2021 y hasta el31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Le puede interesar:


El alto tribunal tumbó, además, la facultad para diferir el pago de obligaciones tributarias a los gobernadores y alcaldes, bajo el amparo de la emergencia económica y social por cuenta de la pandemia .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad