Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensa del general (r) Montoya alerta posible conflicto de competencias

El abogado Andrés Garzón aseguró en diálogo con W Radio que el anuncio de solicitud de imputación de Fiscalía resulta contrario a todas las jurisdicciones de la JEP.

“Esta petición va a generar un conflicto de competencias innecesario”: abogado Andrés Garzón sobre el general (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Defensa del general (r) Montoya alerta posible conflicto de competencias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que su entidad le imputará cargos al general en retiro Mario Montoya, excomandante del Ejército, por su presunta responsabilidad en los asesinatos de 104 personas dentro de los llamados 'falsos positivos'.

Barbosa añadió que, según la investigación de la Fiscalía, en el año 2006 empezaron a presentarse denuncias formuladas por personas civiles sobre asesinatos atroces de personas.

Ante esto, indica que inmediatamente se expidió, por parte del comandante general de las Fuerzas Militares, la directiva 300-28, de noviembre de 2007: “Después de esa directiva, entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008 se produjeron estas ejecuciones extrajudiciales, en la medida en que el general Montoya, como está comprobado en el expediente, desconoció esta directiva”.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón aseguró en diálogo con W Radio que el anuncio de solicitud de imputación de la Fiscalía resulta contrario a todas las competencias de la  Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?