Judicial

Dejan en libertad al gobernador de San Andrés, investigado por irregularidades en contrato

Después de que la defensa solicitara la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra, fue dejado en libertad el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins Sjogreen.

Libertad para Everth Julio Hawkins Sjogreen. Foto: Getty Images

Libertad para Everth Julio Hawkins Sjogreen. Foto: Getty Images(Thot)

Hawkins permanecía en prisión domiciliaria luego de ser investigado por presuntas irregularidades en un contrato celebrado durante la pandemia y ahora podrá defenderse en libertad. 

La Fiscalía le imputó cargos porque, al parecer, el mandatario local decretó la calamidad pública por el COVID– 19, declaró la urgencia manifiesta en el archipiélago y celebró de manera directa un contrato de servicios publicitarios con la empresa ‘Noel Foto S.A.S’ a pesar de que su oferta superaba la de otros proponentes.

“El material probatorio da cuenta de que el gobernador desconoció la participación de otros oferentes y, con las medidas adoptadas, benefició a una empresa en particular, cuyo representante legal, Henry Ramírez García, habría trabajado en la campaña política para la elección de Hawkins Sjogreen”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad