Judicial

Denuncian que caso de suplantador de identidad por falsos positivos está en limbo

Se trata de Mario Nel Riaño, quien es investigado por la muerte de un hombre en el Vichada y según las víctimas, su expediente no aparece en la JEP.

Mario Nel Riaño es un enigmático personaje señalado de ser paramilitar, quien por un término de cerca de 10 años integró las filas del Ejército como soldado profesional. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

Mario Nel Riaño es un enigmático personaje señalado de ser paramilitar, quien por un término de cerca de 10 años integró las filas del Ejército como soldado profesional. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES(Thot)

Víctimas agrupadas en el Colectivo Opción Jurídica denunciaron que la investigación penal en contra de Mario Nel Riaño por la presunta ejecución extrajudicial de Edgar Romero Torres se encuentra en el limbo.

Lo anterior porque, aunque el caso fue trasladado de la Fiscalía General de la Nación a la  Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), al tratarse de hechos relacionados con el conflicto, el pasado 26 de julio el tribunal les respondió que no hay expediente alguno contra Nel Riaño.

Debido a ello, radicaron una solicitud ante el ente investigador el pasado 16 de septiembre para conocer al menos cuál es el estado del proceso, al no tener certeza de qué está pasando con el caso y más aún del paradero de Mario Nel Riaño.

"Se oficie a la JEP con la finalidad de establecer con certeza, la debida aceptación del investigado Mario Nel Riaño. Adicionalmente si el investigado no se encuentra acreditado" señala el documento conocido por La W.

--------------- 

EL CASO

Mario Nel Riaño es un enigmático personaje señalado de ser paramilitar, quien por un término de cerca de 10 años integró las filas del Ejército como soldado profesional y suplantando al ciudadano Yen Arles Pardo, presuntamente a cambio de dinero y también por medio de amenazas.

No suficiente con lo anterior, el suplantador presuntamente cometió la ejecución extrajudicial de Edgar Romero Torres en zona rural de La Primavera en Vichada (2006), hechos que llevaron a que Nel Riaño fuera capturado y se cayera el entramado.

Lo más delicado es que según fuentes cercanas al proceso, le perdieron el rastro a Nel Riaño, quien hoy se encuentra en libertad por cuenta de la pérdida de competencia de la Fiscalía en su caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad