Judicial

Después de 12 años, la Corte Suprema revive megaproyecto hotelero en Barú

La Corte Suprema de Justicia declaró sin valor la sentencia proferida por Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena. Así las cosas, el proceso deberá iniciar de cero.

La Corte Suprema de Justicia declaró sin valor la sentencia proferida por el Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia declaró sin valor la sentencia proferida por el Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que, tras resolver un recurso de revisión, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia anuló la Sentencia del Tribunal Superior de Cartagena, que en 2008 había ordenado al Gobierno y a un grupo de particulares entre ellos las familias Santodomingo y Echavarría devolver parte de un terreno en la isla Barú, en donde se pretendía construir un megaproyecto hotelero. De esta forma, revive la posibilidad de que se construya este megaproyecto hotelero en Barú.

Le puede interesar:

La Corte concluyó que el fallo del Tribunal de Cartagena presentaba una serie de irregularidades, que derivaron en la vulneración al debido proceso y el derecho a la defensa del Estado y del grupo empresarial.

Como consecuencia de dichas irregularidades, ordenó la compulsa de copias a la Fiscalía para que se investiguen a los funcionarios judiciales que participaron en dicho trámite, incluyendo a los Magistrados que profirieron la decisión al igual que la Secretaria del tribunal que no publicó la sentencia para que se pudiera entonces apelar dicho fallo.

La Corte Suprema de Justicia declaró sin valor la sentencia proferida por el Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cartagena. Así las cosas, el proceso deberá iniciar de cero.

Como socios de la mencionada iniciativa figuraban: el Gobierno a través Fonade, con una participación accionaria del 49%; Valorem, del grupo de Alejandro Santo Domingo, con el 26,47%, e Inmobiliaria Barú, de la familia de Gabriel Echavarría, con el 24,53%, todos constituidos en la Sociedad Playa Blanca Barú, creada el 18 de noviembre de 2005.

La disolución de la sociedad empresarial Playa Blanca Barú S.A.S. significa que el proyecto, que comprendía más de mil viviendas, dos hoteles, un centro comercial y un gran campo de golf, ya no se ejecutará, lo que le abriría las puertas a nuevos inversionistas privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad