Judicial

Coronel (r) Bayron Carvajal responderá en la JEP por violencia en Urabá

Su llamado quedó en firme y la diligencia se realizará el 12 de marzo desde las nueve de la mañana por medios virtuales.

El coronel (r) Bayron Carvajal Osorio fue condenado a 29 años de prisión por la Masacre de Jamundí. Foto: Colprensa - ARCHIVO

El coronel (r) Bayron Carvajal Osorio fue condenado a 29 años de prisión por la Masacre de Jamundí. Foto: Colprensa - ARCHIVO(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) dejó en firme la citación al coronel retirado del Ejército Bayron Carvajal Osorio, condenado a 29 años de prisión por la Masacre de Jamundí en 2005 y a 26 años de cárcel por su relación con el narcotráfico. Carvajal no responderá por esos dos crímenes, sino por su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

Lea en La W:

El despacho investigador del caso de violencia en Urabá derivada del conflicto armado lo citó para conocer si supo de ejecuciones extrajudiciales adelantadas por la Brigada Diecisiete del Ejército.

En la decisión de citación también se invitó al despacho del magistrado Gustavo Salazar, a cargo del caso sobre el exterminio de la Unión Patriótica. Ello con el fin de conocer si desea interrogar al exmilitar sobre esa línea de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad