Judicial

El cuestionario de la JEP a los ex-Farc en materia de privación de la libertad

Este es el listado de cuestionamientos hechos por la Jurisdicción Especial a los exguerrilleros el pasado 23 de septiembre durante la primera audiencia colectiva.

Desmovilizados de las Farc comparecen frente a la JEP por secuestros. Foto: Colprensa

Desmovilizados de las Farc comparecen frente a la JEP por secuestros. Foto: Colprensa(Thot)

Esta semana se llevó a cabo en las instalaciones de la JEP en Bogotá la primera audiencia colectiva del caso 001, donde exlíderes guerrilleros comparecieron ante el tribunal de Justicia Especial para responder el cuestionario sobre casos relacionados con privación de la libertad.

El caso que vincula a exguerrillos con caso de secuestros cobija a más de 4.000 excombatienetes de la desmovilizada organización armada en armas, contempla un número superior a las 8.000 víctimas de privación de la libertad durante el llamado periodo de La Guerra.

(Lea en W: Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca)

Ante la JEP, once miembros del Estado Mayor o secretariado de la desmovilizada guerrilla respondieron al cuestionario que contenía preguntas derivadas de los informes producto de los testimonios de las víctimas y el trabajo de diferentes entidades del orden estatal.

(Lea en W: Fiscalía ha esclarecido más de la mitad de los crímenes contra excombatientes de las Farc)

De la audiencia participaron los senadores Julián Gallo (Carlos Lozada) y Pablo Catatumbo, así como Pastor Alape, Rodrigo Granda y el líder del partido de las Farc Rodrigo Londoño; mejor conocido como 'Timochenko', entre otros

Este es el cuestionario al que respondieron los exmiembros de la guerrilla en la sesión conjunta adelantada el pasado lunes. 

(Lea en W: Multimillonario Howard Buffett exhibió sus botas hechas por excombatientes de las Farc)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad