Ciudades

Selecciona tu emisora

El Inpec debe entregar elementos de bioseguridad en el Buen Pastor por orden del Tribunal

Esta orden obliga a que las personas que asisten y viven en este establecimiento penitenciario de Bogotá cuenten con tapabocas, guantes, jabón y gel antibacterial.

El Inpec debe entregar elementos de bioseguridad en el Buen Pastor por orden del Tribunal. Foto: Colprensa

Este martes, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y a la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Positiva, para que en el término de 48 horas, suministre a los funcionarios y a las internas del Buen Pastor de Bogotá, los elementos de bioseguridad recomendados para prevenir el contagio del Covid-19. 

Esta decisión se por cuenta de una acción de tutela que interpuso Jhon Fredy Méndez López, presidente de la Junta Directiva del sindicato Sintrapecun contra el Inpec, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otras entidades por la presunta vulneración a los derechos fundamentales de dignidad humana, vida, igualdad y salud.

La orden del Tribunal obliga a que las personas que asisten y viven en este establecimiento penitenciario cuenten con tapabocas, guantes, jabón y gel antibacterial. 

Igualmente, le ordenaron a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá que en el mismo término realice pruebas de contagio al personal que labora y a las reclusas del establecimiento carcelario, y que en caso que exista algún caso positivo, el Inpec proceda a su inmediato aislamiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir