Judicial

El "si me investigan, te investigo" de la Corte Suprema

Decisión de Sala Plena de Corte Suprema de iniciar procedimiento que podría anular elección de magistrada Lombana habría sido represalia por ordenar investigación de Patiño.

Los magistrados Cristina Lombana y Eyder Patiño. Foto: Colprensa

Los magistrados Cristina Lombana y Eyder Patiño. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque recientemente la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana, pidió la baja al Ejército para frenar las recusaciones en su contra, W Radio estableció que en las últimas semanas se aceleró en la Sala Plena de ese mismo tribunal un acto administrativo en contra de la elección de la Togada.

Le puede interesar: Corte Suprema ordena investigar a magistrado de su mismo tribunal

La decisión habría sido acelerada e impulsada por un grupo de togados como represalia contra la exoficial del Ejército por haber ordenado a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una investigación contra el Magistrado Eyder Patiño.

Según fuentes consultadas por W Radio, los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la determinación de la Togada, pues iba en contravía con la decisión de la Sala Plena de respaldar al magistrado Patiño tras la primera compulsa de copias ordenada por la Cámara de Representantes. Por esa razón se habría iniciado el estudio, a pesar de que los términos están vencidos, para sacar del camino a la magistrada que ordenó investigar a un colega de su mismo tribunal.

Lea en W Radio: Cristina Lombana pone fin a su carrera militar para terminar recusaciones en la Corte

La magistrada Cristina Lombana dispuso trasladar el testimonio tomado por ella al exgobernador Alejandro Lyons a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto al magistrado Eyder Patiño Cabrera, porque es esa comisión la que ya está adelantando una investigación sobre esos mismos hechos, donde aparece el nombre del magistrado Patiño mencionado por los abogados Leonardo Pinilla y Gustavo Moreno en las reuniones que sostuvieron con el exgobernador Lyons en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad