Judicial

El testigo que se retractó de acusaciones contra Néstor Humberto Martínez

Luis Carlos Gómez Góngora afirmó que nunca recibió órdenes ilícitas por parte del entonces fiscal.

Las declaraciones relacionaban al exfiscal Néstor Humberto Martínez con supuestas órdenes para interceptar a los negociadores del proceso de paz, abogados y personal de la Fiscalía. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Las declaraciones relacionaban al exfiscal Néstor Humberto Martínez con supuestas órdenes para interceptar a los negociadores del proceso de paz, abogados y personal de la Fiscalía. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

W Radio conoció que, durante una audiencia, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación, se retractó sobre las acusaciones que había hecho contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El proceso tiene que ver con las declaraciones que hicieron públicas a finales de 2019, en las que relacionaban al exfiscal con supuestas órdenes para interceptar a los negociadores del proceso de paz con las Farc, abogados y personal de la misma Fiscalía.

Gómez y otro exfiscal afirmaron que las interceptaciones ilegales “contaban con la aprobación del doctor Néstor Humberto Martínez Neira, entonces fiscal general, quien pedía reportes diarios de las actividades de interceptación y seguimientos señaladas”.

En noviembre del año 2020, el fiscal encargado Fabio Espitia dio a conocer un informe de la Policía Judicial que concluyó que los exnegociadores de paz del Gobierno Santos no fueron interceptados ilegalmente.

Por estos hechos, el exfuncionario fue denunciado por haber asegurado “sin sustento probatorio” el delito de violación ilícita de comunicaciones.

W Radio tuvo acceso al audio de la diligencia judicial en la que Gómez se retracta de las acusaciones contra Martínez y dice que todo fue una mentira.

“Jamás esas órdenes se dieron, nunca, jamás yo recibí órdenes ilegales”, dijo el exfuncionario en audiencia pública.

“Jamás esas órdenes se dieron, nunca, jamás yo recibí órdenes ilegales”

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1634816934412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su momento, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó a Gómez Góngora y al exfiscal Fabio Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad