Judicial

Ordenan medidas cautelares sobre cabezas de Escalar en caso Peñas Blancas

Por su parte, la constructora Escalar afirmaba que los copropietarios tienen que sacar de sus bolsillos para pagar esos deterioros.

Un juez de Bogotá ordenó medidas cautelares sobre bienes de propiedad de los arquitectos Héctor Uribe y Juan Rodríguez, socios de la constructora Escalar. Foto: Getty Images / 24K-PRODUCTION

Un juez de Bogotá ordenó medidas cautelares sobre bienes de propiedad de los arquitectos Héctor Uribe y Juan Rodríguez, socios de la constructora Escalar. Foto: Getty Images / 24K-PRODUCTION(Thot)

Un juez de Bogotá ordenó medidas cautelares sobre bienes de propiedad de los arquitectos Héctor Uribe y Juan Rodríguez, socios de la constructora Escalar, por los errores o defectos constructivos de la fachada del Edificio Peñas Blancas cuya reconstrucción asciende a 10.000 millones de pesos.

Los copropietarios del lujoso edificio en Bogotá aseguran que la constructora es la responsable de unos defectos en la fachada y debe asumir los costos de su reparación.

Por su parte, la constructora Escalar afirmaba que los copropietarios tienen que sacar de sus bolsillos para pagar esos deterioros.

Juan Manuel González Garavito, socio fundador de la firma de abogados Pinilla González Prieto (PGP) y apoderado de la sociedad Peñas Blancas en esta disputa judicial, aseguró en su momento que la fachada del edificio no tiene ningún riesgo de colapso, ni una amenaza de ruina.

En este caso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra la constructora Escalar, la sociedad Peñas Blancas S.A. en liquidación y la empresa Granitos y Mármoles S.A.S. porque, al parecer, no garantizaron la seguridad de la fachada de la estructura.

Además, se ordenó que demarquen y aíslen las zonas afectadas, y que retiren las baldosas con peligro de desprendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad