Judicial

Maria del Pilar Hurtado solicita la libertad condicional

El pasado 7 de octubre, la exjefe del organismo de seguridad pidió excusas por el "daño causado" a las víctimas de las interceptaciones.

La defensa de María del Pilar Hurtado envió un memorial en el que solicita la libertad condicional de su clienta. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

La defensa de María del Pilar Hurtado envió un memorial en el que solicita la libertad condicional de su clienta. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO(Thot)

La defensa de María del Pilar Hurtado Afanador, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), envió un memorial en el que solicita la libertad condicional de su clienta. Esto, argumentando que ya cumplió con todos los requisitos, multas y sanciones que le impuso la Corte Suprema de Justicia en la condena por las “chuzadas” del DAS.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, la exjefe del organismo de seguridad ofreció excusas por el “daño causado” a las víctimas de las interceptaciones como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los entonces senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba, el abogado Ramiro Bejarano y el periodista Daniel Coronell.

La mujer también informó que ha adelantado desde el lugar en el que se encuentra privada de su libertad un trabajo de resocialización y reparación.

En 2015, Hurtado fue condenada a 14 años de prisión por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La exfuncionaria habría ordenado recolectar información privilegiada de un grupo de oposición al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el fin de adelantar una campaña de desprestigio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad