• Actualizado 09 Dic 2021 12:26

Judicial

Embargan casa de los Moreno Rojas

Entre estos bienes se embargó la histórica casa de la mamá del exalcalde Samuel Moreno y el exsenador Iván Moreno por el contrato Tunjuelo - Canoas.

Entre estos bienes se embargó la histórica casa de la mamá del exalcalde Samuel Moreno y el exsenador Iván Moreno por el contrato Tunjuelo - Canoas.. Foto: Cortesía Fiscalía

Entre estos bienes se embargó la histórica casa de la mamá del exalcalde Samuel Moreno y el exsenador Iván Moreno por el contrato Tunjuelo - Canoas.. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

La Fiscalía adelantó en varias ciudades del país un operativo de embargo y secuestro de millonarios bienes pertenecientes a los principales implicados en el caso de corrupción de Odebrecht.  

Entre estos bienes se embargó la histórica casa de la mamá del exalcalde Samuel Moreno y el exsenador Iván Moreno por el contrato Tunjuelo - Canoas.

Según la Fiscalía, los Moreno recibieron mil millones de pesos de los empresarios Orlando Fajardo Castillo y Paola Fernanda Solarte Enriquez a cambio de que el contrato Tunjuelo – Canoas fuera adjudicado sin ningún inconveniente durante la licitación al Consorcio Canoas.

El contrato por 240.000 millones de pesos finalmente nunca se ejecutó y terminó causando graves perjuicios económicos.

Le puede interesar:

La casa de María Eugenia Rojas de Moreno, ubicada en la localidad de Teusaquillo, habría sido utilizada para el pago de sobornos y para la organización del millonario desfalco.

Esta casa, valorada en más de 300 millones de pesos, fue declarada como un ‘bien inmueble de interés cultural’. Pero esa condición sólo protege la integridad física e histórica del inmueble, pero no modifica su origen de propiedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad