Judicial

En Cauca incautan cargamento de cocaína que sería enviado a EE.UU.

Las autoridades de tránsito instalaron un puesto de control en la vía Panamericana en el municipio de Villa Rica donde interceptaron un camión que transportaba chatarra.

Información de inteligencia señala que la droga sería del Clan del Golfo que delinque en el suroccidente del país. Foto: Policía Nacional

Información de inteligencia señala que la droga sería del Clan del Golfo que delinque en el suroccidente del país. Foto: Policía Nacional(Thot)

El Departamento de Policía Cauca reportó que fue capturada una persona e incautados 370 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 2.300 millones de pesos que serían enviados a Norte América.

Funcionarios de Tránsito y Transporte instalaron un puesto de control en la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Villa Rica, donde inspeccionaron un camión que transportaba chatarra de manera irregular.


 

Según las autoridades, el automotor salió de Pasto, Nariño, y en su interior fue detectado un cajón metálico con múltiples compartimientos secretos tipo caleta, donde se ocultaban los paquetes de kilo, forrados con cinta y otros elementos.

Información de inteligencia señala que la droga sería del Clan del Golfo que delinque en el suroccidente del país.

Los paquetes tenían la marquilla “Cessna”, que según los investigadores es una referencia de un producto que saldría de Tumaco hacia Buenaventura para ser luego ser enviado a Estados Unidos.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Javier Ruiz Obando, quien junto a la sustancia y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

(Relacionado: Incautadas 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico Sur)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad