Judicial

En Colombia capturaron a extranjero que se había fugado en Estados Unidos

El sentenciado se fugó de su país con un pasaporte falso del Reino Unido y frecuentó durante los últimos meses destinos como Panamá, México e Inglaterra.

A mediados de 2019, Daron Odell Jones cumplió el 80% de la sentencia y recibió libertad condicional. Foto: Getty Images

A mediados de 2019, Daron Odell Jones cumplió el 80% de la sentencia y recibió libertad condicional. Foto: Getty Images(Thot)

Autoridades colombianas localizaron a Daron Odell Jones, requerido por autoridades norteamericanas por ser el supuesto cabecilla de una red narcotraficante que ingresó varios cargamentos de cocaína a su país y tenía vínculos con los carteles de la droga de México. 

Por colaboración con la justicia y entregar varias de sus propiedades como vehículos de alta gama, joyas y mansiones en el norte de Houston, en marzo de 2019 un juez del distrito de los Estados Unidos para el sur de Alabama impuso una condena de 13 años de prisión efectiva.

A mediados de 2019, Daron Odell Jones cumplió el 80% de la sentencia y recibió libertad condicional. Sin embargo, el sentenciado se fugó de su país con un pasaporte falso del Reino Unido y frecuentó durante los últimos meses destinos como Panamá, México e Inglaterra.

El señalado fugitivo llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de México. Hacía escala con el propósito de cumplir su recorrido hacia Londres y fue ubicado por funcionarios del CTI, gracias a la alerta de la agencia US Marshal y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Daron Odell Jones quedó a disposición de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad