Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Montería judicializan a presunto coordinador de finanzas del Clan del Golfo

Se trataría de José Anibar Granda Ramos alias 'Harry'.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

A la cárcel Las Mercedes de Montería, fue enviado José Anibar Granda Ramos, quien según la Fiscalía, habría sido designado por el máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel, para coordinar las finanzas ilícitas y el pago de nómina de esta estructura criminal.

Ante un juez con función de control de garantías de Montería, el ente acusador le imputó a alias 'Harry', los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico, cargos que no aceptó.

Le sugerimos: Fiscalía pide domiciliaria para mujer que incumplió protocolos del coronavirus

Según las investigaciones, el hoy procesado administraba los recursos obtenidos por la salida de clorhidrato de cocaína por las Costas del Urabá y el cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y a las redes de tráfico de migrantes.

"De igual manera, hay evidencia que lo vincula al transporte de altas sumas de dinero para cubrir el sostenimiento del aparato criminal del Clan del Golfo y financiar asesinatos, amenazas y ataques con explosivos, entre otras acciones violentas", establece la Fiscalía mediante comunicado.

Así mismo, sostiene que el hombre que sería cabecilla de confianza de alias Otoniel, también estaría investigado por el homicidio de Claudia Patricia Santos, quien trabajaba en una agencia de chance de Sincelejo (Sucre). La mujer habría sido asesinada en julio del año 2014, por no cumplir con el pago de extorsiones.

La captura de alias 'Harry' se registró en zona rural de Necoclí, Antioquia.

Le puede interesar: En Colombia capturaron a extranjero que se había fugado en Estados Unidos