Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a juicio a policía por homicidio de un civil en protestas del 9S en Soacha

El uniformado es señalado por el delito de homicidio y según el documento, le adicionó el delito de ocultamiento y alteración de pruebas.

Homicidio de un civil en protestas del 9S en Soacha / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra el patrullero de la Policía, Óscar Alexander Márquez Rojas, señalado como el presunto asesino de un joven de 28 años durante las protestas de 9 de septiembre de 2020, en inmediaciones al CAI de Ciudad Verde en Soacha, Cundinamarca.

El uniformado es señalado por el delito de homicidio y según el documento, le adicionó el delito de ocultamiento y alteración de pruebas, cargo que también le fue imputado al patrullero Wilmer Andrés Ricaurte.

La noche de las protestas en ese sector, varios uniformados dispararon sus armas de dotación y por ello se ordenó recoger todas las armas para inspección

Los investigadores encontraron que la bala extraída del cuerpo de la víctima corresponde a la pistola asignada al patrullero Óscar Alexander Márquez, de otro lado, varias de las vainillas que se recogieron en la escena corresponden a la pistola asignada al patrullero Wilmer Andrés Ricaurte.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?