La W RadioLa W Radio

Judicial

Envían a la cárcel a alias Cherry implicado en homicidio de ecuatorianos

Se le considera como el jefe de anillos de seguridad de Walter Patricio Artízala Vernaza y alias Guacho, entre otros.

La Fiscalía señala a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, como presunto partícipe de los homicidios de cinco personas. Foto: Colprensa

La Fiscalía señala a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, como presunto partícipe de los homicidios de cinco personas. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía señala a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, como presunto partícipe de los homicidios de cinco personas, entre ellas, los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Ecuador.

(Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Guacho por asesinato de periodistas de Ecuador y agentes de CTI)

Al supuesto delincuente, de 27 años de edad y oriundo de Tumaco (Nariño), se le considera como jefe de anillos de seguridad de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, de la organización criminal autodenominada frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc, que tiene injerencia en zona fronteriza con el vecino país.

De acuerdo con la delegada de la Fiscalía, la investigación se originó el pasado mes de marzo, tras la denuncia allegada al ente acusador sobre el secuestro del equipo periodístico del citado diario. Días después, el 13 de abril último fue confirmada la noticia de la muerte de los comunicadores.

Según las investigaciones reveladas en la audiencia pública de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Angulo Arboleda, son cerca de 300 personas uniformadas que componen la banda criminal.

“También cuenta con redes de apoyo con más de 170 personas vestidas de civil, adscritas al Oliver Sinisterra y operan en varias veredas fronterizas entre Colombia y Ecuador, en límites con Tumaco (Nariño)”, señaló la fiscal.

Agregó que “sus ingresos provienen del secuestro y la extorsión así como del tráfico de drogas en esta zona del país”.

Del mismo modo, anotó la fiscal que la organización viene cometiendo actos terroristas contra buses de transporte intermunicipal para presionar el pago de extorsiones, así como contra los oleoductos trasandinos de Ecopetrol y el fluido eléctrico, que ha afectado a varias ciudades de este departamento.

Además, a la estructura criminal se le atribuye la muerte de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), emboscados y asesinados en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 47 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto (Nariño), el 11 de julio reciente.

Alias Cherry fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad