Ciudades

Selecciona tu emisora

Ernesto Macías no será investigado por placa en honor a Álvaro Uribe

La denuncia señala que la placa atentaba contra el Capitolio Nacional de Colombia, que fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar al senador Ernesto Macías. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Al determinar que no actuó al margen de la ley, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar al senador Ernesto Macías por instalar una placa en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República.

La decisión se tomó después de que ante la misma Sala llegara una denuncia contra el expresidente del Senado.

La placa dice: “Al doctor Álvaro Uribe Vélez. Colombiano ejemplar que regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos períodos”.


 

La denuncia señala que la placa atentaba contra el Capitolio Nacional de Colombia, que fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975.

Desde la Corte señalaron que aún no se tiene definido quién será el ponente o el magistrado encargado de investigar el caso. La denuncia se encuentra en proceso de reparto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?