Judicial

Estos son los "cerebros" de la operación Gedeón contra el régimen de Nicolás Maduro

Fueron capturados Yacsy Álvarez, Rayder Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de operación contra el mandatario.

W Radio conoció más detalles sobre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos, cuya misión era desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela. Foto: Getty Images / CAROLINA CABRAL

W Radio conoció más detalles sobre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos, cuya misión era desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela. Foto: Getty Images / CAROLINA CABRAL(Thot)

W Radio conoció más detalles sobre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos, cuya misión era desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Mediante actividades investigativas, el 23 de marzo del año en curso, en la ciudad de Barranquilla, fueron incautados en un vehículo de servicio público 26 armas de fuego tipo fusil. Estos iban con destino hacia el municipio de Maicao en La Guajira, donde serían recibidos por un sujeto de nacionalidad venezolana conocido solo con el alias de ‘Pantera’.

Junto con las armas también se incautaron equipos militares como cascos Keblar blindados, miras telescópicas y visores nocturnos.

Además, se logró establecer que estos elementos iban con destino hacia un grupo de exmilitares venezolanos que se encontraban realizando entrenamientos de carácter militar. Estos, con el fin de incursionar ilegalmente en territorio de la vecina República de Venezuela.

Le puede interesar:

Las actividades investigativas determinaron que esta operación fue planeada y organizada por Cliver Alcalá Cordones, bajo el apoyo financiero de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal y bajo la coordinación de Rayder Alexander Russo, conocido como el teniente ‘Pico’. Este último no solo coordinó el reclutamiento ilícito de militares y policías del régimen venezolano, sino que comandó desde mayo de 2019 hasta el mes de enero de 2020 uno de los grupos conformados.

Ahora fueron capturados Álvarez, Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada operación Gedeón contra Nicolás Maduro.

Este es el perfil de los aprehendidos y los delitos por los que deberán responder:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad