Judicial

Estudiarán polémica tutela que devolvió reconocimiento deportivo al Real Sincelejo

La Corte Constitucional deberá definir si se mantiene la decisión sobre este equipo envuelto en un escándalo tras haber sido vendido en 2004 sin autorización de los dueños.

La disputa es ahora entre Coldeportes, (Ministerio del Deporte) y el Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo (Depor Fútbol). Foto: Getty Images / PHOTO AND CO

La disputa es ahora entre Coldeportes, (Ministerio del Deporte) y el Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo (Depor Fútbol). Foto: Getty Images / PHOTO AND CO(Thot)

La polémica acción de tutela fallada por la extinta Sala Disciplinaria de la Judicatura en la que ordenó devolverle el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo, hoy Club Deportivo Depor Fútbol, será revisada por la Corte Constitucional.

Así, el alto tribunal deberá definir si se mantiene la decisión sobre este equipo envuelto en un escándalo tras haber sido vendido en 2004 sin la autorización de los dueños.

La disputa es ahora entre Coldeportes, (Ministerio del Deporte) y el Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo (Depor Fútbol) por el reconocimiento deportivo del equipo de fútbol que perdió tras su venta en 2004.

En primera instancia, un juzgado negó tales pretensiones y luego, el 2 de diciembre de 2020, la extinta Sala del Consejo Superior de la Judicatura falló a su favor (con tres salvamentos de voto), suspendió las resoluciones y ordenó al Ministerio del Deporte que en 48 horas le otorgara el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo y a la Dimayor que lo afiliara.

Reconocimiento del Real Sincelejo se ha convertido en una “novela judicial”

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el representante del equipo, Juan Carlos Restrepo, cuestionó el interés de la Defensoría del Pueblo y de un magistrado de la Corte Constitucional por insistir en la selección para la revisión de dicha tutela.

Ahora, la magistrada Gloria Ortiz deberá definir si mantiene el reconocimiento deportivo del equipo, un pleito que también se encuentra en el Consejo de Estado, tribunal que deberá resolver las acciones jurídicas sobre su venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad