Ciudades

Selecciona tu emisora

Exfiscales son llamados a juicio por declaraciones contra Néstor Humberto Martínez

Afirma la Fiscalía que, como la información falsa se divulgó en medios nacionales de prensa abiertos, los acusados afectaron la integridad moral del exfiscal.

"El mensaje es claro: no permitiré que me hagan montajes personas judicializadas durante mi administración como fiscal general", dijo Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA

Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo, exfuncionarios de la Fiscalía General de la Nación quienes fueron judicializados por “chuzadas” ilegales, fueron llamados a juicio por declaraciones públicas hechas a finales del año pasado. En estas, señalaban al exfiscal general Néstor Humberto Martínez de haber promovido interceptaciones ilícitas contra los negociadores de paz, abogados litigantes y funcionarios de la propia Fiscalía.

Afirma la Fiscalía que, como la información falsa se divulgó en medios nacionales de prensa abiertos, “los acusados afectaron la integridad moral del doctor Néstor Humberto Martínez Neira”.

Otras noticias judiciales:

En el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que sus exfuncionarios le atribuyeron a Martínez Neira “falsamente y sin sustento probatorio” el delito de violación ilícita de comunicaciones, al afirmar que las supuestas interceptaciones ilegales “contaban con la aprobación del entonces fiscal general, quien pedía reportes diarios de las actividades de interceptación y seguimientos señaladas”.

Concluye el escrito de acusación que “los exfuncionarios Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora incurrieron en el delito de calumnia”, y en el mismo se indica que se exponen a una pena hasta de 108 meses de prisión.

Con base en sus señalamientos falsos, los exfuncionarios de la Fiscalía pretendieron entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas no los aceptó el pasado 11 de septiembre. Esto, luego de manifestar que “no existe prueba alguna de las interceptaciones ilegales y que además [estas] no pueden darse por probadas a partir de notas periodísticas”.

El mensaje es claro: no permitiré que me hagan montajes personas judicializadas durante mi administración como fiscal general. Le agradezco a la Fiscalía su determinación en la investigación de este caso, luego de la denuncia penal que presenté”, señaló Martínez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?