Judicial

Jalón de orejas a la Fiscalía por caso Fonade

El Juzgado Segundo de Conocimiento de Bogotá le pide al fiscal Barbosa, determinar con prontitud, si avala o no un principio de oportunidad a Jorge Iván Henao Ordóñez

Fiscalía General de la Nación . Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación . Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Segundo de Conocimiento de Bogotá, le pidió al fiscal General Francisco Barbosa determinar con prontitud, si avala o no un principio de oportunidad a Jorge Iván Henao Ordóñez, confeso partícipe del escándalo de corrupción en el extinto Fonade.

Según el juez, la respuesta del ente acusador es necesaria para poder emitir una sentencia que lleva frenada dos años, después de que Ordóñez se declaró culpable por los delitos de interés indebido, cohecho propio y concierto para delinquir.

Se debe tener en cuenta que -a mi juicio- parte del tiempo transcurrido es atribuible exclusivamente a la Fiscalía, lo cual será determinante al momento de establecer eventuales responsabilidades disciplinarias, penales o administrativas, derivadas de la prescripción de la acción penal”, se indica en el oficio del juzgado.

Le puede interesar:

Jorge Iván Henao Ordóñez, fue el exgerente de la Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, y fue el enlace del ‘Ñoño’ Elías en ese escándalo de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad