Judicial

Extraditan hacia Estados Unidos a Gilberto Rincón, hermano de “Pedro Orejas”

Deberá responder por un proceso por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Gilberto Rincón, hermano del extraditado esmeraldero “Pedro Orejas”, también fue entregado a los Estados Unidos. Foto: Policía Nacional

Gilberto Rincón, hermano del extraditado esmeraldero “Pedro Orejas”, también fue entregado a los Estados Unidos. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía anunció que Gilberto Rincón, hermano del extraditado esmeraldero “Pedro Orejas”, también fue entregado a los Estados Unidos para que responda por un proceso por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Rincón fue capturado en 2017 en Bogotá y se le señala de pertenecer a la organización criminal que lideraba su hermano Pedro Nel Rincón, que les mereció su inclusión en la llamada “Lista Clinton”.

Se dice que esta red narcotraficante también operó en Venezuela, República Dominicana y Haití entre los años 2002 y 2015.

(Le puede interesar: Fiscalía afecta con fin de extinción de dominio bienes de Pedro “Orejas” y “Clan Rincón”)

“Aparentemente, (Gilberto Rincón) era el encargado de la coordinación de los posibles laboratorios en Colombia y la organización del transporte de los estupefacientes hacia puertos de salida de embarcaciones, de igual manera coordinaba el camuflaje de los alcaloides en contenedores que tenían como destino centro américa y los Estados Unidos”, dice un comunicado de la Dijín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad